Heritage Academy – Español

¡Epic se enorgullece de anunciar una nueva y emocionante oportunidad educativa en la ciudad de Oklahoma!

La Academia de Herencia (Heritage Academy), un programa de aprendizaje combinado de EPIC Charter Schools, está ubicada en 4507 I-35 Service Road, Oklahoma City, OK 73129.

ENGLISH

Acerca de la Academia de herencia:

La Academia de herencia es un programa de aprendizaje mixto y un programa educativo bidireccional gratuito, en persona, de PK-12° grado que apoya el bilingüismo, el biculturalismo y la competencia sociocultural de nuestros estudiantes bilingües emergentes, tanto de habla inglesa como de español, mientras promueven su herencia y culturas a través de un medio ciudadano global. El plan de estudios sigue los Estándares Académicos de Oklahoma, está enriquecido con componentes culturales y apoya el aprendizaje del contenido y del idioma tanto en inglés como en español. Ambos idiomas se utilizan como vehículo para impartir lecciones, mientras que los profesores apoyan los repertorios lingüísticos de sus alumnos. La solicitud para la Academia de herencia (Heritage Academy en inglés) está abierta a cualquier estudiante que resida en el condado de Oklahoma.

Secret Text

Eloy Nolivos, Ph.D.

El Dr. Nolivos está casado con Katie, y tiene dos hijos, Max y Ari. Zoé es hija mayor de un matrimonio previo. Él es originario de Ecuador, Sudamérica, pero su familia emigró a los Estados Unidos cuando él tenía un año. En los últimos 25 años, él ha servido como educador, misionero, capellán, administrador, y ministro. Educación ha sido su anhelo y pasión– trabajo que ha hecho con marcada distinción. El Dr. Nolivos es apasionado en ayudar a los estudiantes en sus estudios para que puedan delinear sus metas y expectativas educativas futuras. 

Vilianny Cardin Rivera

Vilianny Cardín Rivera nació y creció en Aibonito, Puerto Rico. Estudió desde pre-kínder hasta duodécimo grado en escuelas públicas y privadas de su ciudad natal. Graduada de la Universidad de Puerto Rico con un bachillerato en Educación Especial y certificada como maestra de Educación Especial de Pre-K a 12° grado en los Estados Unidos y Puerto Rico. Ha trabajado con estudiantes de Pre-k, Kinder, Primer Grado, Sexto Grado, Noveno Grado y Educación Especial en Puerto Rico. Cardín, se mudó a Oklahoma en 2017 y trabajó como asistente de maestra primer grado en Moore y luego como maestra de español de pre-kínder en una escuela de idiomas emergentes en Norman durante 4 años. Está muy emocionada de enseñar Pre-K con Epic Heritage Academy y compartir su herencia hispana con la comunidad.

Eunice Alvarado Velasquez
Heritage Academy Paraprofessional 

Eunice es una paraprofesional de Heritage Academy. Nacida en Salisbury, Maryland, Eunice tiene raíces españolas y mexicanas.  Se crió en Oklahoma y es Okie de corazón. Estudió en la Academia Internacional TEFL en el extranjero en Madrid, España. Luego de sus estudios, Eunice enseño inglés de negocios en Unidad Editorial, una editorial de revistas reconocida en España. También enseñó inglés a adultos y niños en el extranjero. Los niveles de los estudiantes de inglés variaban desde principiante, intermedio y avanzado. Las lecciones se individualizaron de manera única de acuerdo con el nivel de inglés de cada estudiante.  Esta oportunidad le ayudó a evaluar cuál sería su próximo paso en su vida profesional. Ahora es una profesora de inglés TEFL certificada en el Reino Unido.  Eunice es hábil en la formación de equipos de resolución de conflictos y está muy atenta a las necesidades de los empleados y los compañeros. Está emocionada de participar plenamente con su nueva familia de Heritage Academy y marcar la diferencia. 

Los pasatiempos de Eunice se concentran en las artes y la cultura. Alguno de sus pasatiempos es viajar, fotografía, pintura acrílica y lectura.  Su sueño es viajar a Dubai con su familia. La filosofía de Eunice es como lo plasma Dallas Willard, “Lo más importante en la vida no es lo que haces, es en quién te conviertes.”

Ciria Avalos

Ciria Vanessa Avalos nació en Anaheim, California, y fue criada por sus abuelos en Tijuana los primeros 6 años de su vida. Sus abuelos nacieron en México, su madre nació en San Luis Potosí y su padre nació en Michoacán, lo que la convierte en una chicana orgullosa. Cuando llegó el momento de comenzar la escuela primaria, sus abuelos regresaron a Anaheim para que recibiera su educación en inglés. Sus abuelos la criaron para ser una mujer honesta, honorable, respetuosa y con grandes valores familiares. Sus abuelos también se aseguraron de que hablara español con fluidez mientras aprendía el idioma inglés. Ciria es una apasionada de la educación, ansiosa por marcar la diferencia en su comunidad y determinada a que la relación que ella cree con los padres de la comunidad de Heritage Academy ayude a los estudiantes a mantenerse motivados, inspirados y resilientes ante todo tropiezo.

Vianny Yanez Salazar

Vianny Yanez  es una madre y esposa nacida en Venezuela. Tiene un grado asociado en administración de empresas. Trabajó por 14 años en el departamento de educación de Venezuela como asistente administrativa.  En diciembre de 2018, en busca de oportunidades profesionales, se mudo a los Estados Unidos. Encontró una oportunidad para trabajar con EPIC Charter Schools como asistente de maestra. Para Vianny esto representa un logro y oportunidad para la enseñanza recíproca, mantener viva la cultura hispana y promover la inmersión lingüística y cultural. 

Salvador Logan Rodriguez

Nacido en México, Chihuahua, Salvador se mudo a los Estados Unidos a la edad de 11 años, sin saber casi nada de inglés. Pero, gracias a su profesor de 4º grado y a sus compañeros, pudo  aprender inglés como su segundo idioma. El ha estado viviendo en Oklahoma por quince años, Estudió un asociado en computadoras, y actualmente estudia para certificarse educación primaria con énfasis en Inglés como segundo idioma. Logan está muy emocionado de trabajar con estudiantes que pueden relacionarse con su experiencia de cuando se mudo a los Estados Unidos y espera ayudar a sus estudiantes a que la transición del lenguaje sea positiva. 

Elizabeth Salvatierra

Elizabeth nació en Orlando, Florida, de madre nicaragüense y padre cubano. Creció hablando español e inglés, y aunque se siente más cómoda hablando inglés está trabajando para asegurarse de que su español sea igual de bueno.  Está muy orgullosa de su herencia española y está emocionada de poder llevar eso a Epic.

Elizabeth comenzará su quinto año en el salón de clases con EPIC Heritage Academy, y está más que emocionada por la oportunidad de trabajar con estudiantes y familias que han sido ignoradas durante demasiado tiempo. En 2017, recibió su Licenciatura en Artes y Ciencias de la Universidad del Sur de Florida en St. Petersburg, donde estudió Ciencias Políticas y Educación. Elizabeth luego recibió su maestría de la Universidad Americana en 2020, donde estudió Administración y Políticas Públicas.

Tiene la esperanza de recibir su doctorado en el futuro en algún lugar del campo de la educación o la consejería. Su motivación proviene de querer ayudar a los estudiantes y a las personas a lograr lo que son capaces de hacer y mucho más. Las relaciones son importantes para ella, al igual que la comunicación, y su objetivo es asegurarse de que todos sus estudiantes sientan que tienen los recursos y el apoyo que necesitan para tener éxito.

En su tiempo libre, pasa tiempo con su prometido y su perro viendo programas de Netflix/Hulu o buscando algo nuevo para probar en OKC. También le gusta leer, escribir, levantar pesas y tratar de convencer a su prometido de que tenga otro perro.

Flor Sosa

La familia de Flor Sosa es de Durango, México, pero Flor nació en El Paso, Texas y creció en la ciudad de Oklahoma. Flor recibió su Licenciatura en Relaciones Humanas de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Oklahoma. Flor, junto con su equipo de capstone, creó el proyecto de banco de amigos en la escuela primaria Wilson. Durante la carrera universitaria de Flor, también fue mentora en la escuela secundaria Whittier. La educación siempre ha sido una pasión para Flor y está muy emocionada de comenzar su primer año de enseñanza. Los planes futuros de Flor incluyen obtener su Maestría en Consejería Escolar en Educación o Maestría en Educación en Liderazgo Educativo. En su tiempo libre, Flor disfruta pasar tiempo con su perra Lola, ir a cafeterías o escuchar podcasts.

Marisela Esparza

Marisela Esparza creció en Joliet, Illinois con su madre y cuatro hermanos y luego se mudó a la ciudad de Oklahoma en 2014 para vivir más cerca de su padre y continuar su educación. Como estudiante universitaria de primera generación, se propuso sobresalir en sus estudios y convertirse en un modelo a seguir, así como en un recurso para otros estudiantes universitarios de primera generación. Obtuvo su primer título universitario en 2016 de Oklahoma City Community College en el campo de los negocios. En 2018, recibió su Licenciatura en Educación Especial de la Universidad de Oklahoma y firmó su primer contrato de enseñanza. Después de un año de concentrarse en su carrera docente, fue aceptada en un programa de posgrado en la Universidad de Oklahoma, totalmente financiado por una subvención que le fue otorgada. En el 2021, logró obtener su Maestría en Educación Especial con doble certificación en Análisis de Conducta Aplicada y Transición. Marisela ha tenido la oportunidad de utilizar sus habilidades y experiencia en diferentes entornos educativos para brindarles a los estudiantes de las escuelas de Título 1 una experiencia educativa que los seguirá más allá de la escuela secundaria. Al ingresar a su quinto año como maestra de educación especial, espera continuar su carrera docente en Heritage Academy y empoderar a los increíbles estudiantes con los que entrará en contacto.

Adriana Torres

Durante más de 12 años, Adriana Torres ha sido profesora de ESL con experiencia en su ciudad natal San Juan, Puerto Rico. También ha trabajado brindando talleres de desarrollo profesional para el personal de las escuelas y trabajando como independiente en el desarrollo del plan de estudios para las escuelas de Puerto Rico. Después de tener a su bebé, decidió mudarse con su esposo a Oklahoma para encontrar nuevas oportunidades laborales. Impulsada por su deseo de conectarse y ayudar a otros, encontró la oportunidad de trabajar en Heritage Academy como especialista en apoyo estudiantil. Adriana se enorgullece de brindar recursos a los estudiantes, padres y personal de Heritage Academy para ayudarlos a prosperar en la escuela. Tiene una licenciatura en inglés como segundo idioma y una maestría en TESOL de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Ella espera que en el futuro continúe creciendo en Heritage Academy y obtenga un doctorado en educación. Para ella, la educación es un componente vital para su felicidad, ya que quiere transmitir esa energía a los estudiantes de Heritage Academy.

En su tiempo libre, a Adriana le gusta hacer ejercicio, leer libros, jugar con su gato y explorar lo que OKC tiene para ofrecer.

Cielo Thompson

Cielo Thompson nacida en CD Juarez Chihuahua y criada en Oklahoma City. Ella es la asistente de salud de Heritage Academy. Cielo tiene experiencia en asistencia médica.En adición, Cielo está certificada como asistente de terapia ocupacional y un asociado en psicología. Actualmente está trabajando para su licenciatura en administración pública  para ayudar a mejorar a la comunidad hispana. Ha trabajado con niños con discapacidades, Se enorgullece de ayudar a los niños a recuperarse de una lesión, recuperar habilidades perdidas y prevenir discapacidades

Cielo tiene entrenamiento en terapia de comportamiento con niños. Cielo es bilingüe en inglés y español. En su tiempo libre le gusta viajar con su esposo y familia, también le gusta cocinar y ver películas.

Fritzi Lopez

Nacido en el sur de Los Ángeles, California, de padres inmigrantes mexicanos, Fritzi asistió a escuelas públicas PK-12 en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. A lo largo de este tiempo, Fritzi fue testigo de las disparidades educativas en la comunidad marginada en la que se crió. Fritzi está dedicada a defender y desmitificar el concepto de educación superior para estudiantes y familias. Fritzi comenzó su carrera universitaria en la Universidad de California, Berkeley, donde obtuvo su doble licenciatura en Sociología y Estudios Americanos en 2015. Luego obtuvo su Maestría en Educación con especialización en Administración y Políticas de la Universidad Loyola Marymount en 2017. Se desempeñó como maestra de educación especial independiente en la escuela secundaria Edwin Markham Middle School en el sur de Los Ángeles, maestra de educación especial en la escuela secundaria Roosevelt en la ciudad de Oklahoma, y ​​desde entonces ha ocupado varios roles, como consejera escolar, mentora, entrenadora de maestros, Especialista Coordinador de Educación, Especialista en Cumplimiento de Educación Especial y, más recientemente, Especialista en Desarrollo de Maestros en la Academia de Patrimonio. En su tiempo libre, le encanta pasar tiempo con familiares y amigos, trabajar en proyectos caseros, y participar en actividades al aire libre.

Las características de Heritage Academy incluyen:

  • Todo el personal bilingüe (inglés y español)
  • Entorno de aprendizaje híbrido avanzado: oportunidad de aprender en persona y en línea
  • Horario flexible
  • Ofertas de clases robustas
  • Planes de aprendizaje individualizados
  • Programas de arte culturalmente relevantes: Mariachi, Baile Folklórico, Arte, Fotografía, Salsa, etc. como actividades extracurriculares
  • Las familias reciben tecnología y conectividad para el hogar de forma gratuita, si es necesario
  • Clases bilingües: plan de estudios totalmente bilingüe
  • Estudios latinos integrados en el plan de estudios
  • Deportes: Fútbol, ​​Voleibol, Béisbol

Misión:

Una escuela de lenguaje dual que promueve el alto rendimiento académico, el bilingüismo y la biliteracidad, y la competencia sociocultural con el orgullo y la pasión por la propia educación y propio patrimonio a través de una mentalidad de ciudadano global.

Visión:

Educar ciudadanos líderes del mundo que fortalezcan el desarrollo de la comunidad a través de sus valores y herencia cultural. 

Para los angloparlantes, más de veinte años de investigación han demostrado:

  • Los angloparlantes desarrollan competencia en dos idiomas.
  • Los angloparlantes obtienen un puntaje tan bueno o mejor que sus compañeros de habla no inglesa en exámenes estandarizados de matemáticas y artes del lenguaje inglés.
  • Los angloparlantes desarrollan un sentido positivo de sí mismos y demuestran actitudes y comportamientos interculturales positivos.

Para los hablantes no nativos de inglés, más de cuarenta años de investigación han demostrado:

  • Los aprendices del idioma inglés (ELL, por sus siglas en inglés) que reciben instrucción en el idioma nativo pudieron alcanzar o superar los niveles de rendimiento de los compañeros ELL y los compañeros que sólo hablan inglés y que fueron educados en las aulas principales de sólo inglés. Estos resultados se encontraron independientemente del origen socioeconómico del estudiante.
  • Los estudiantes ELL que participaron en programas que proporcionan instrucción extendida en el idioma nativo (es decir, programas de lenguaje dual) superaron a los estudiantes que recibieron instrucción a corto plazo a través de su idioma nativo (es decir, educación bilingüe de transición).

Beneficios de lenguaje dual:

  • Desarrolla la capacidad de idiomas del cerebro
  • Desarrolla excelentes destrezas para escuchar
  • Fortalece el desarrollo de la habilidad para resolver problemas y el pensamiento creativo
  • Resultados más altos en los exámenes estandarizados
  • Enseña a los estudiantes las culturas e ideas internacionales
  • Aumenta la capacidad para aprendizaje de idiomas en el futuro
  • Aumenta el autoestima
  • Aumenta el entendimiento global
  • Aumenta el potencial de empleo
  • Los estudiantes con necesidades de educación especial, así como los hablantes nativos de inglés de todos los orígenes, se benefician significativamente en un modelo de lenguaje dual

La academia de herencia incluye:

  • Programa de inmersión lingüística 90/10 en español/inglés
    • PK & KG – 90% Instrucción en español/10% Instrucción en inglés
    • 1er Grado – 80% Instrucción en Español/20% Instrucción en Inglés
    • 2do Grado – 70% Instrucción en Español/30% Instrucción en Inglés
    • 3er Grado – 60% Instrucción en Español/40% Instrucción en Inglés
    • 4° a 12° Grado – 50% Instrucción en Español/50% Instrucción en Inglés
  • Punto de entrada ideal- Pre-Kínder
  • Los estudiantes que solo hablan inglés pueden matricularse en los grados PK-primer semestre de 1er grado
  • Se recomienda encarecidamente a los estudiantes que ya son bilingües en inglés y español, los estudiantes de herencia o los estudiantes recién llegados que hablan español que presenten su solicitud.
  • Servicios disponibles: Inglés como segundo idioma, educación especial, terapia del habla, y GT
  • Se pide un compromiso de 6-7 años si comienza en PK/KG

Para matricularse en el programa o para obtener respuestas a sus preguntas, por favor comuníquese con:

https://epiccharterschools.org/enroll  

Jennifer Higdon – jennifer.higdon@epiccharterschools.org 

El programa matriculará a los estudiantes hasta que se alcance la capacidad por orden de llegada.

EL FOLLETO HERITAGE ACADEMY  PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS